SOBRE NOSOTROS
Sensei Carlos Alfaro
Sensei Carlos Alfaro, 6to Dan, es alumno directo de Sensei Hidetaka Nishiyama, de quien fue también traductor al español.
Comenzó en el karate el año 1970 y en 1977 funda su escuela en Santiago de Chile, convirtiéndose en el único Sensei de línea directa del origen del estilo Shotokan en Chile.
¿Qué enseñamos?
Karate tradiocional - Shotokan
El Karate Shotokan es un estilo de karate tradicional que fue desarrollado por el maestro Gichin Funakoshi, considerado el padre del karate moderno. Funakoshi fundó el estilo Shotokan en Okinawa y lo introdujo en Japón a principios del siglo XX.
El nombre "Shotokan" proviene de la combinación de dos palabras: "Shoto", que era el seudónimo literario de Funakoshi y significa "breve" por ser conocido por sus haiku (poemas cortos), y "kan", que significa "lugar" o "casa". Por lo tanto, Shotokan se puede traducir como "la casa de Shoto".
El Karate Shotokan se caracteriza por su enfoque en la eficiencia y la simplicidad de las técnicas, así como por la combinación de movimientos rápidos y poderosos. Se basa en principios como la postura sólida, la alineación corporal adecuada, la respiración y el control de la energía (ki).
El Karate Shotokan no solo se enfoca en el aspecto físico del entrenamiento, sino que también promueve valores como el respeto, la autodisciplina, la perseverancia y la humildad. Se considera una forma de arte marcial y un camino para el desarrollo personal.
¿Por qué es karate tradicional?
El karate tradicional es el arte de la defensa con el uso del cuerpo. Si bien hoy existe el karate deportivo, el karate tradicional apunta a un desarrollo personal más que solamente físico y su fin último es la defensa.
En el karate tradicional entrenamos en un lugar que se denomina Dojo, que es un lugar de perfeccionamiento, no de competencia, por lo que el avance del karateca es personal y no comparativo.